Hacía mucho que no había sentido desesperación por el estreno de alguna película. y es que despues de ver "Trick 'r Trear no podía sentirme de otra manera.
Desde su opera prima, Michael Dougherty se alejó por un lapso de 8 años de las cámaras, y es que luego de ver que su maravillosa primer película ni siquiera llegó a estrenarse como se debía y fue un "direct-to-video" probablemente debio decepcionarse o debió buscar la manera de impresionar a los productores. Claro, eso hasta que llegó "Krampus".
"Krampus" trata sobre una vieja leyenda europea, que cuenta que así como hay un Santa Claus que premia a los niños, hay tambien una entidad demoniaca equivalente a San Nicolas, la cual castiga a todo aquel niño que se haya portado mal o aquel que pierda el espiritu navideño (como quien dice a huevo te debes portar bien y a huevo debes creer).
El filme se centra en una familia de clase media alta, cuya noche buena no puede ir empeorando conforme avanza la noche, una locura en el supermercado, la llegada de familia indeseable, nada puede ir peor, principalmente para nuestro joven protagonista, quien parece ser el unico con optimismo, aunque no por mucho tiempo.
Por la ultima cuestion mencionada, parece ser que Krampus despierta, y llega a la ciudad para generar caos y recordarles por qué uno debe portarse bien. Krampus no se olvida de nadie.


Los personajes de Conchata Ferrell, David Koechner y Krista Stadler son lo mejor.
Una película simple, con mucho espiritu y muy efectiva.
Este es uno de los posters promocionales y les diré que es un spoiler. XD |
Calificación: 85%
Rotten Tomatoes: 96%
Metacritic: 49%
IMDB: 6.8
No hay comentarios:
Publicar un comentario