lunes, 29 de junio de 2015

IT FOLLOWS (TE SIGUE; 2015) DE DAVID ROBERT MICHELL

No estamos hablando de una película de Twitter (digo, por el éxito de Facebook y su película "Social Network"), tampoco estamos hablando de un exito en taquilla (Paranormal Activity, Insidious, The Conjuring), ni de la película mas perturbadora (Saw, Hostel o Evil Dead), esto va más allá...

It Follows es el segundo largometraje de David Robert Michell, un director muy poco conocido y dedicado más al cine independiente y es que aquí radica el atractivo de esta cinta, es de corte independiente, pero de muy buena calidad, no es de esas películas pretenciosas que usan tomas largas, simbolismos absurdos y clichés desgastados que ultimamente Hollywood nos quiere vender para hacernos creer que estamos viendo arte.








Michell nos trae un trabajo original y muy bien logrado, ademas de dejar muy en claro que tiene mucho amor por las películas de terror de los años 80 ya que toda la estética de la película es muy cutre, desde el decorado, hasta la ropa hipster (que aunque no tolero a esa gente si que va muy bien con el concepto de la cinta), los pósteres promocionales y su estupenda banda sonora compuesta por el newcomer Disasterpeace.









La película trata sobre una señorita que contrae una especie de maldición después de pasar una noche con su príncipe azul, posteriormente el individuo en cuestión se transforma en un ogro y le dice que ha contraído una  ETS  maldición (haciendo una alegoría a las relaciones sexuales sin protección y las enfermedades venéreas) y que ahora "eso" la seguiré por el resto de su existencia. Es dificil explicar que es eso, pero por lo visto se trata de una conciencia que trata de hacerte pagar por pecar.








Aunque es una premisa un tanto sencilla resulta muy inteligente por la forma en la que se van desencadenando los hechos y la forma en la que "eso" se manifiesta.


Si buscas pasar la experiencia más aterradora de tu vida, no dormir en toda la noche o cagarte de miedo, definitivamente esta no es tu película. No es una película para asustarse, es una película para pasar un rato tenso, entretenido, con una atmósfera fría y hostil que te recordará a películas como "A Nightmare On Elm Street", "El Ente" o mas reciente a "Destino Final".





Si eres de los que aprecian una película más por su guion, fotografía, banda sonora, actuaciones, atmósfera y una historia bien contada, no necesitaras mucho para darte cuenta que nos encontramos ante el nacimiento de un clásico del cine de terror americano.



Calificación: 9.5
Rotten Tomatoes: 96%
Metacritic: 83%
IMDB: 7.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario