martes, 11 de agosto de 2015

FANTASTIC FOUR (LOS 4 FANTÁSTICOS; 2015) DE JOSH TRANK


Probablemente sea considerada la peor película de superhéroes de todos los tiempos, llegó "Los Fant4sticos" o "Los 4 Fantásticos", lo cual pretendía ser una reivindicación para el cuarteto más famoso de superhéroes de los cómics, la cual tuvo mala recepción desde que se anunció, ya que fue tomada como si se tratase de un intento desesperado de Fox por conservar los derechos y mantener enriquecido su universo de superhéroes lo más extenso posible, ya que, como era de esperarse, el universo compartido de Marvel/Disney ha generado demasiado éxito con lo que fue Avengers y era de esperarse que Fox y Sony no se iban a permitir eso, como muestra, DC Comics está haciendo los suyo con los cómics que son de su propiedad, en fin. Con un casting no bien recibido, por la razón que ya todos sabemos,  con un concepto un poco extraño para un cómic considerado "colorido" y "divertido", un director que se rumora, es un problemático y que por lo mismo provocó muchos líos a la hora del rodaje y producción, parece ser que todo se vino abajo.

¡SPOILERS!

Empieza de una manera poco común en el cine de Marvel (a excepción de The Amazing Spiderman y Guardians of the Galaxy), con un pequeño Reed Richards y un pequeño Ben Grimm en un experimento que sinceramente es de lo más inverosímil, aunque cuando ya son grandes, pero bueno, digamos que es el cine y ahi todo puede pasar. De grandes son descubiertos por el padre de Susan Storm y Johnny Storm, quien invita a Reed a ayudarle con un experimento sobre viajes interdimensionales, ok pasa todo, se nos presenta a Victor Von Doom, quien parece ser un hacker muy inteligente y que parece más interesado en Susan que en el objetivo y como es obvio Reed Richards no es de su agrado, luego llega Johnny Storm y se les une, entonces hacen el aparato ese al cual ingresan Victor, Johnny, Ben y Reed. Llegan al dichoso Planeta Zero, donde hay unos depósitos de energía que aparentemente luce como si fuera consciente, empieza explotar todo y Victor queda atrapado ahí.

Logran regresar pero la energía parece haberles alterado las moléculas por lo que dependiento a su condición momentánea, es decir la circunstancia o el objeto que los toque se combinará con sus partículas, Reed queda atrapado y al intentar safarse se estira, a Ben, antes de salir, lo golpearon muchas rocas y la cabina de Johnny se incendió. Susan, quien no fue a la expedición por razón desconocida adquiere la capacidad de invisibilizarse y generar campos de energía que pueden hacerla elevarse.

¡FIN SPOILERS!

En fin para no darles más del argumento, les entregaré mi humilde opinión.

Considero que la película no es tan mala y vomitiva, he visto malas películas, que incluso me hacen enojar (Nothing Left To Fear, Batman & Robin, La Profecía del No Nacido, por ejemplo), es más HUBO MUCHOS PUNTOS QUE ME GUSTARON, pudo ser una gran película, pero creo que evidentemente los problemas que tuvo en su producción se hicieron evidentes, un guion sin pulir, una edición floja, CGIs por debajo de la media, unos reshoots de lo más obvios y que encajaban poco con el montaje original (a Kate Mara le salían y desaparecían las raíces del cabello, a veces más claro, a veces más oscuros),  sub-argumentos que pretendían darles más humanidad y acabaron haciéndola pretenciosa y aun más inverosímil, como dijeron por ahí "parece un trailer de 100 minutos", ninguna escena de acción relevante salvo los últimos 20 minutos, un horrible diseño de Victor Von Doom (con una capa que quien sabe de donde sacó en un planeta de otra dimensión), poco respeto a su material de fuente, etc. Pero ahora déjenme darles los puntos a favor y la razón por la que considero que no merece toda la mierda que la critica y el publico le está tirando. Es un concepto oscuro, un intento por hacerlos más humanos y más realistas, a pesar de que muchos no estarán de acuerdo conmigo, las actuaciones son respetables a comparación de su predecesora, dirán que Jessica Alba y sus horrendos y falsos lentes de contacto era muy simpática, pero eso es porque ella era famosa en ese momento, a diferencia de Kate Mara y su carrera opacada por la de su hermana menor Rooney, en lo personal sentí mas sólidos a estos Fantásticos. Me gusto mucho lo del Planeta Zero, pudo haber sido mejor pulido, pero lo que más gustó fue ese concepto violento y amenzante de Victor Von Doom, sí, el maquillaje es horrible, pero no puedo negar que Tobey Kebbell tiene una mirada y voz amenazantes, a mi parecer fue la elección más acertada del casting, y cuando todo se ponía algo interesante, ¡PUM! Acaba y le dan un final soso a Von Doom.




Me agrado por el intento que hicieron por hacer algo más oscuro pero creo que para hacer una película que en sus dos intentos previos resultaron un fracaso critico (aunque taquilleras) creo que lejos de causar problemas, Fox debió preocuparse por hacer algo decente y no algo a las carreras.
Ojala si logran hacer una secuela intenten preocuparse por cambiar todo de rumbo, tomar las cosas buenas de este primer error y mejorar toda esa inmensidad de errores porque en sí el concepto, la idea no es del todo mala.

Calificación: 50%
Rotten Tomatoes: 9%
IMDB: 3.9
Metacritic: 27%

No hay comentarios:

Publicar un comentario