Iniciaba un nuevo milenio y Hollywood comenzaba a invertir en cine que fuera más digerible para una audiencia juvenil cada vez más demandante, y qué mejor que lanzar una película para público masculino con autos, chicas rudas y chicos peligrosos, no se apuesta nada nuevo, pero sí que pegó.
Rápido y Furioso es de esas películas que siempre vas a recordar, ya sea cómo la película guay con coches y viejas chulas o la película machista para gente sin buen gusto, pero la ames o la odies nunca podrás ignorar su existencia y el impacto que posteriormente tuvo, tanto así que hizo mundialmente conocidos a sus interpretes.
La historia empieza con Brian O'Conner, un policía y aficionado de las carreras de carros al cual le es asignado atrapar a Dominic Toretto, un corredor de carreras clandestinas al cual se le adjudica robo de autopartes, un día conoce a su hermana Mia y a su... ¿novia? (es que su virilidad no me permite clasificar si se trata de un hombre o una mujer) Letty y siente atracción por Mia (la hermosísima Jordana Brewster) pero no le agrada del todo a los amigos de Toretto, principalmente a Vince.
Después de la presentación de los personajes empieza la acción con la carrera de autos en ridículas escenas en las que demuestran lo veloz del automóvil (ni siquiera el Endourance de Interstellar alteraba la materia de tal manera) y en la que después de la aparición de la policía, O'Conner ayuda a Toretto, ganándose así su confianza. En el trayecto se encuentran con unos chinos-japoneses que entran en conflicto con los protagonistas.
Y de ahí se trata de más carreras, O'Conner y Mia, Letty haciendo machorradas, carreras, Toretto y Letty cogiendo, fiestas, zorras, más carreras, Letty haciendo más machorradas, hasta que un retrasado se mete en problemas con los chinos japoneses y termina muerto en el patio de la casa de Toretto en medio de una balacera, curiosamente O'Conner corre a los brazos de Toretto, en vez de proteger a Mia. En fin, persiguen a los chinos-japoneses, Letty hace otra machorrada, los matan y en una escena super romántica O'Conner deja ir a Toretto (quien parece olvidar que novi@ Letty acaba de sufrir un accidente de auto) y ni se despide de Mia.
Rápido y Furioso es una película que ofrece carros, persecuciones, gente blanca pretendiendo ser negra, zorras y todo lo ideal que ofrece la vida fácil, falla terriblemente en mantener intriga o ni siquiera tiene algún momento memorable. Es una película para gente que quiere entretenerse y que no le interesa nada más que oír malos chistes y gente salir ilesa de accidentes a 200 km/h.
Si eres alguien con primaria trunca, esta es tu película.
Calificación: 6
Rotten Tomatoes: 53%
Metacritic: 58%
IMDB: 6.7
No hay comentarios:
Publicar un comentario